Esta temporada se llevan los bolsos y complementos de pelo, cuanto más largo, mejor. Bienvenidos a la “Moda Furry”.

¿Qué es furry?

La palabra “furry”, en inglés significa peludo. En el mundo de la moda, se emplea la etiqueta “furry” para referirse a todas aquellas prendas confeccionadas con pelo.

El “género furry”, por otro lado, también hace referencia a una cultura basada en personajes animales fantásticos antropomórficos, es decir que aplican cualidades humanas a animales. Actualmente solemos encontrarlos en series de dibujos animados, películas o incluso como mascotas deportivas y logos de empresas.

Pues bien, este invierno 2012-13 estamos viendo pelo largo por todas partes ¡y no solo el de nuestras melenas! Bolsos, cinturones, bufandas, pulseras, abrigos, chalecos, botas… se llevan en colores vivos y alegres como magentas, azules, gama de rojos además de los clásicos de siempre negro, gris y marrón.

Para las que somos frioleras es una buena noticia, ya que una chaqueta, chaleco o botas de pelo, además de darle un toque de glamour a nuestro look, son geniales para combatir el frío.

La mejor forma de llevar estos complementos es con ropa ajustada y sencilla. Así dejamos que el pelo de la prenda cobre más protagonismo. No te pongas demasiadas prendas con pelo al mismo tiempo o correrás el riesgo de parecer un esquimal o peor aún ¡un Yeti!

Esta semana tengo un cumpleaños y tengo muy seguro lo que voy a regalar: un bolso al puro estilo furry.

¿Quién se puede resistir a la moda peluda que acecha las calles? Yo desde luego, ni quiero ni puedo resistirme. Y tú, ¿te unes a la moda furry?

Helena Pont
MBMV