Todos los años visito la Feria Giftrends de Madrid para estar al corriente de las nuevas tendencias en Bolsos, Bisutería y Complementos. Esta última edición ha resultado ser una experiencia más enriquecedora que las anteriores porque fui invitada a participar en el “Bloggers Day”.

Bloggers Day

Es un encuentro que reúne a bloggers de moda, bisutería y complementos en el cual recorremos, en un tour guiado, los stands de los expositores más destacados de la feria, bien sea por novedad, tendencia, originalidad o trayectoria.

Este evento fue convocado por Madrid Giftrends (feria que engloba Intergift, Bisutex & Iberjoya) y coordinado por Beatriz Honrado (Ejecutiva de Cuentas de Hey AV). Beatriz nos llevó de “maratón” por todos los pasillos de la feria y conocimos de primera mano cuáles son las tendencias que vamos a ver en los escaparates esta temporada. La parte que más disfruté del recorrido fue el conocer la historia y la pasión que hay detrás de cada creación y de cada expositor, y la que menos, ¡el estado en el que acabaron mis pies!… menos mal que hicimos dos paradas de avituallamiento donde pudimos tomar un refresco y descansar un poco.

El recorrido

A continuación os detallo cada una de las paradas que hicimos en el Bloggers Day.

What Woman Hat
Empezamos por el pabellón Bisutex, donde conocimos a Cristina Domínguez, apasionada de la moda y el arte. Tras años trabajando en el teatro, un día decide apostar por su otra pasión, sus tocados y hacer de ésta, su modo de vida.

Detrás de What Whoman Hat hay un equipo de creativos que cuidan hasta el último detalle las piezas que elaboran a mano en Madrid. No pude resistirme a probarme algunos modelos.

Joyas de Papel
El nombre, lo dice todo. Complementos hechos de papel mediante la técnica del origami (arte de origen japonés que consiste en crear figuras plegando papel). Me encantaron sus piezas únicas y artesanales que conjugan el misterio oriental con el diseño vanguardista.

Tintan a mano y crean piezas resistentes al agua y a los golpes. Con engarces en plata de ley crean pendientes, anillos, broches y collares. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

La Tonta y la Rubia
Tuve que leer dos veces el nombre y, como supongo que a la mayoría, no te deja indiferente y pica la curiosidad. Ramón y Nuria son joyeros y arquitectos que han plasmado en sus creaciones, su pasión por la joyería y el arte. Con creces, se merecían ser parte destacada en el Blogger´s Day.

LAF
En este stand, retrocedí a mi niñez. ¿Te puedes imaginar a los muñequitos de Playmobil con los que solías jugar de pequeño convertidos en joyas? Pues esta fue la grata sorpresa que me llevé al conocer el proyecto (acabado de salir del horno) que nos presentó María Delgado. Playmobil y la firma de joyería LAF presentaron juntos en esta feria su nueva colección de bisutería y joyería.

El mundo LAF es divertido y atractivo. ¿Quién puede resistirse a uno de estos iconos de la infancia? El llavero, ¡me encanta!

Jimmy Crystal New York

¿Habías visto alguna vez unas gafas o una funda de móvil cubierta con cristal de Swarovski? Esto es lo que hace esta firma estadounidense que empieza a abrir camino en España.

Sinónimo de prestigio, calidad y originalidad. Sus diseños acaparan la atención de todo aquel que pasa cerca del stand ya que emiten destellos, colorido y exquisitez. Sus artículos únicos y hechos por encargo se manufacturan a mano con cristales fabricados exclusivamente para sus diseños por el grupo Swarovsky.

A la artista Lady Gaga, clienta habitual de Jimmy Crystal, le quedará ¡como anillo al dedo los complementos de esta firma!

Ras
Es una empresa familiar (de tres generaciones) que ha sabido evolucionar, adaptarse y ganarse un hueco entre los fabricantes de joyas de bisutería españoles. También diseñan estuches, fundas de ipad, portadocumentos y hacen diseño gráfico sobre bolsos, carteras y fundas.

Sus creaciones de bisutería (collares, pendientes, broches o anillos) tienen un diseño exquisito. Además de tener sus propias colecciones (bajo la marca Ras), también crean líneas de bisutería para otras compañías, como Kukuxumusu.

Torques Complementos
Es una firma española especializada en bisutería y complementos. La responsable de comunicación Alicia Retamar y su diseñadora Tivi Montaneda, nos abrieron su corazón al contarnos con minucioso detalle todo el amor y pasión que encierran cada una de sus colecciones. Pasamos un momento muy especial y agradable.

Sus piezas están fabricadas con materiales de primera calidad. Piedras semipreciosas, cristales, cadenas, cordones de piel, cintas… Trabajan artesanalmente en su taller de Oviedo e intentan que cada pieza sea única y transmita un mensaje a quién la lleve.

De su colección, me llamó la atención dos cosas: las pulseras de cuero (en todos los colores combinadas con chapados en metal color plata y oro) y las pulseras con mensaje y perfumadas (incluyen un pequeño frasco con perfume), acompañadas con una preciosa postal que lleva una bonita dedicatoria. Regalos con los que acertar el Día de la Madre o algún otro acontecimiento especial.

Petrai
Los pendientes, de por sí, iluminan el rostro de quienes lo llevan, pero… ¿qué tal si los pendientes brillan en la oscuridad? Esta genial idea se les ocurrió a esta empresa de bisutería y han creado una colección infantil fresca, original e innovadora que causará furor entre los más peques.

Plata Cero
Joyas de bisutería con motivos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014: colgantes, gargantillas, pulseras, gemelos, sortijas… todas las piezas de la colección FIFA Word Cup de Plata Cero, hacen alguna mención a los próximos mundiales de fútbol. Con el tirón que tiene este deporte y su impacto mediático, las colecciones de este fabricante de joyería y bisutería en pleno crecimiento internacional, ¡tienen el éxito garantizado! También tienen otras colecciones de joyas de plata con líneas clásicas, modernas y retro.

Luxenter
Alta joyería española, elegancia, distinción y diseño. Esto es lo que transmite este expositor de la Feria Intergift tan pronto uno pone un pie en su stand. Mamen Díaz, Responsable de Comunicación, nos mostró la Colección Otoño Invierno 2013 “Sherengeti”, con piezas de plata y acero con piedras semipreciosas. También destacamos la delicada y elegante colección de collares, colgantes, pendientes y pulseras de la colección infantil “Kids by Neck&Neck”.

Durán Madrid
Si buscas un experto en el sector de la Alta Joyería y Alta Relojería, con piezas de lujo (“lujo natural y discreto” según definen ellos), exclusividad y excelencia, posiblemente ésta es la mejor opción de todo Madrid. ¿Qué podemos decir de una empresa que lleva 125 años a pie de cañón?

En la feria tuvimos la suerte de poder vestir algunas de las joyas de su última colección. Una de sus apuestas es la joya personalizable “MY iMenso”.

Aviador
El recorrido del Bloggers Day finalizó con Adolfo Arroyo, Director General de Grupo Ayserco. Se trata de un grupo de empresas dedicadas a la venta y distribución de relojería, complementos de moda y comercialización de artículos para la publicidad, la promoción y el regalo.

En su stand destaca la marca de relojes “Aviador”, que rinde homenaje al Ejército del Aire Español y, más en concreto, al modelo de avión C-101. Dentro del catálogo de la colección Aviador, también encontramos varios relojes inspirados en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Aventura, fuerza, robustez y deportividad concentrada en esta marca de relojes.

Quiero agradecer a Giftrends Madrid y todos los expositores que nos han abierto sus puertas con una calurosa bienvenida y con un trato humano exquisito.

Como siempre, seguiré aportando novedades e informando sobre tendencias en moda, bolsos, bisutería y complementos.

Escríbeme tus comentarios y si te ha gustado este artículo, ¡puntúalo y compártelo!

Helena Pont
MiBolsoMiVida.com

¿Todavía no tienes la App de MibolsoMivida?
¡Descárgatela ahora! Es gratis y tendrás acceso a ofertas exclusivas, sorteos,
cheques regalo, noticias sobre moda, vídeos y ¡mucho más!

MBMV Disponible en App Store & Google Play