El bolso Satchel es un tipo de bolso que se suele asociar con la típica imagen de colegial. Normalmente lleva un asa de bandolera que cuelga del hombro o que cruza el cuerpo diagonalmente, aunque también lleva un asa de mano.

Los bolsos Satchel eran originalmente para llevar libros y estaban hechos de cuero. Seguro que a todos nos viene la imagen antigua de un estudiante con un bolso de cuero desgastado por los bordes y con distintas tonalidades de marrón.

Surtido-Colores-Bolsos-Satchel-300x223Hoy en día podemos encontrarlos en un amplio surtido de colores y materiales. Algunos fabricantes, con el fin de mantener su esencia y su aspecto retro han cosido en el frontal, una pequeña ventana donde supuestamente, va colocada la tarjeta del estudiante donde indica su nombre, apellidos, curso, dirección…

Muchas famosas y “celebrities” visten el boso Satchel.  Se ha convertido en un accesorio indispensable de esta temporada.

Bolso-Satchel-Camel1

La marca de bolsos Mulberry ha apostado por este estilo y ha creado el modelo Alexa. ¡Es precioso! Lo encontraremos en colores ácidos que tanto se llevan este invierno y también naranja quemado o tonalidades más clásicas y atemporal como el marrón o el negro.

Satchel Alexa Mulberry

¡Yo ya he conseguido el mío! Bueno, es muy similar al bolso Alexa de Mulberry y tengo que decir que ¡me encanta! De momento lo tengo en todos los colores (sólo disponibles en mi tienda física). Si tienes ocasión de pasarte, ¿te guardo uno?

La moda colegial viene fuerte esta temporada de Invierno y va a dar mucho de que hablar. Yo ya me he unido a ella.

¿Quieres dejar tus comentarios, dudas o sugerencias? ¿Necesitas algún consejo? Este es un blog interactivo y ¡os invito a que participemos todos!

Bolso-Satchel-Morado-reducida

Ah! Y acuérdate de echar un vistazo a nuestro perfil de Pinterest, ¡tenemos muchas imágenes más para mostrarte!

Nos vemos en el siguiente post.

Helena Pont
MibolsoMivida.com