bolsos-trapillo

El mundo de los bolsos cada temporada sorprende con nuevos diseños y nuevas tendencias que captan nuestra atención y se cuelan en nuestros armarios. Las pasarelas son las que marcan las pautas, y después las famosas son las que se encargan de lucirlas y convertirlas en tendencia, para que seamos nosotras las que acabemos comprándolas.

La temporada pasada los volantes y los flecos fueron más allá y se convirtieron en los principales protagonistas en los escaparates, pero este otoño – invierno todo apunta a que la nueva tendencia que va a dar mucho que hablar van a ser los bolsos de trapillo. Sí, has leído bien, el crochet con su característico toque alegre, juvenil y refrescante va a colarse en nuestro armario y va a inundar las calles, ¿qué te parece?

¿Qué son los bolsos de trapillo?

bolsos-crochet

Los bolsos de trapillo, conocidos también como bolsos crochet, son aquellos bolsos hechos a mano mediante la técnica del ganchillo, tejiendo diferentes piezas de trapillo (tela reciclada ideal para hacer trenzados) con la ayuda de una aguja específica que bien puede ser de metal, madera o plástico y que resulta más corta de lo habitual.

Se trata de un tejido que ha dado un paso adelante, tanto que podríamos decir que se ha convertido en el tejido del momento. Firmas como Dolce & Gabbana, Desigual, Gucci, Zang Thoi, Moschino o Tommy Hilfiguer ya han incorporado diferentes modelos de bolsos croché a sus colecciones.

Como siempre, las famosas son las primeras en sacarlos a relucir y convertirlos en moda. Algunas celebrities tan prestigiosas como Kim Kardashian, Rihanna o Angelina Jolie han sido algunas de las primeras en dejarse ver con looks combinados con bolsos de trapillo.

kim-kardashian-crochet

rihanna-trapillo

Así que prepárate, porque esta temporada los bolsos de trapillo van a estar al pie del cañón, de hecho ya están presentes en la gran mayoría de tiendas y boutiques. Con una enorme variedad de modelos y diseños diferentes, y disponibles en todo tipo de colores, no tenemos ninguna duda de que no te resistirás y que entrarán en tu armario por la puerta grande.

Del DIY a las pasarelas 

bolsos-trapillo-moda

Los bolsos de trapillo siempre se han caracterizado por ser una de las señas de identidad del DIY (“Do It Yourself” en inglés o “hazlo tú mismo”), ofreciendo un sinfín de posibilidades a la hora de crear tus propios modelos de bolsos y presumir de los diseños más originales.

Su estilo gustaba mucho y cada vez estaban más presentes en las calles, por lo que no nos extraña que las grandes firmas de moda hayan decidido sacarles el máximo partido. Un bolso que encaja a la perfección con cualquier outfit y que se adapta a todos los gustos y estilos, quedando perfecto con una simple blusa y unos vaqueros.

trapillo-diy

De hecho, uno de los principales peligros para las grandes firmas que han apostado por los bolsos de trapillo es el DIY, ya que permite confeccionar tú misma un bolso realmente original y exclusivo a precios realmente económicos. Hoy en día existe una gran cantidad de blogs en Internet que dan todo tipo de trucos y consejos para realizar bolsos de crochet, dado el auge que han tenido en los últimos años.

Por lo que por mucho que las firmas de moda se hayan puesto manos a la obra con los bolsos de ganchillo, habrá muchas que se resistirán y preferirán hacerlos ellas mismas. ¿Tú qué opinas?, ¿prefieres hacerte con él en la tienda o hacerlo tú misma?

¡El trapillo entra en escena!