La palabra clutch es una palabra inglesa para referirnos a una cartera o bolso de mano y significa “agarrar” o “empuñar”. Se lleva de la mano, aunque también se puede llevar colgado del hombro o con muñequera a modo de pulsera.

Bolso-Clutch-Chocolate-Con-Remaches1

Habitualmente, los bolsos clutch se emplean para acudir a bodas, galas o eventos formales y por lo general, de noche. La celebración de los Óscar o los Premios Goya, son dos ejemplos donde la mayoría de actrices deciden llevar un clutch. Existen carteras clásicas de tapetas triangulares y con pocos adornos (como las fotos de abajo). Hoy en día las podemos utilizar tanto de día como de noche y existen una gran variedad de estilos, texturas y colores.

Bolso-Clutch-Metalizado-Tipo-Sobre1

Bolsos-Clutch-Tipo-Joya1

Bolso-Clutch-Negro-Con-Detalle-Leopardo-11

Diseñadores como Givenchy, Valentino y Tod’s (entre otros) han sabido adaptar el clásico bolso de mano clutch a sus nuevas colecciones. Ahora llevan acabados metálicos, dorados, de vinilo, lentejuelas o pedrería. Otros creadores han mantenido el clutch de toda la vida (tipo sobre y con tapeta triangular), dando un aspecto sencillo, formal y discreto, manteniendo de esta forma su esencia y estilo original.

Los Clutch están muy de moda, de hecho veréis que las celebrities no se separan de sus pequeños bolsos en ningún momento. Por el día los materiales suelen ser más manejables y en piel, con texturas lisas o pliegues y en colores lisos o combinados. También suelen llevar adornos de metal plateados o dorados sin llegar a la ostentosidad.

Bolso-Clutch-Verde-reducida

De noche las veremos luciendo los bolsos clutch a modo de joya. Suelen ser rígidos con acabados en vinilo, metálicos, dorados, con lentejuelas o pedrería.

Bolso-Clutch-Joya-Leopardo-21

Los bolsos o carteras de mano son los bolsos de moda y una apuesta segura para cualquier momento del día o de la noche. La clave para elegirlos dependerá de nuestro estilo.

Bolso-Clutch-Pelo-Largo-21

¡Apúntate a la moda Clutch y triunfarás!

¿Con cuál de estos te quedarías? Vota por tu bolso de mano preferido y déjame tus comentarios.