Este invierno continúa la tendencia en collares muy grandes. Los colgantes adquieren medidas XXL, se llaman maxi collares y los que más triunfan son los “collares babero”. Son enormes y recargados de detalles. Más bien parecen prendas y acaparan todo el protagonismo de nuestro look.

Muchas firmas hacen referencia a estos collares, como “collares Cleopatra”, ya que la diversidad de colores (significaba magia para los egipcios), la abundancia del color dorado (significaba sol, permanencia, riqueza o color de la muerte de los faraones) y su tamaño, parecen como los modelos que lucía la Faraona en su época de reinado.

SAMSUNG

SAMSUNG

Todos los maxi collares suelen tener una originalidad y una creatividad sorprendentes. Los encontraremos en multitud de colores, formas y materiales. Suelen estar llenos de detalles como piedras grandes o pequeñas, brillantes, lentejuelas, brocados, tachuelas, abalorios dorados…

Todas sabemos que un complemento bien escogido es esencial para realzar cualquier estilismo por más sencillo que sea. Por eso, aunque estamos acostumbradas a ver estos extravagantes collares en looks de fiesta y directamente sobre la piel, esta tendencia la veremos a plena luz del día y encima de cualquier prenda, ya sea camisa, vestido, blusa, jersey, cuello alto… Ya sabes, apuesta por los maxi collares y ¡rompe la monotonía de tu armario!

Maxi-Collar-Artesanal-Piel-Fieltro-Abalorios-Y-Plumas-De-Metal

Collares Babero

Uno de los modelos que más triunfan son los “collares babero”. Se llaman así por su forma grande y redondeada que recuerda a los delantales de los bebés. ¿Qué te parecen los collares babero con base de terciopelo negro combinado con abalorios de color oro? Aquí te dejo una foto.

SAMSUNG

SAMSUNG

Hay infinidad de estilos de maxi collar: con un toque vintage, con aires rockeros, multicolores, barroco, de inspiración étnica… El estilo viene marcado siempre por la ornamentación y forma que tenga el collar. Las decoraciones más comunes son los abalorios de diferentes tamaños y materiales: cristales, borlas de hilos de colores, canutillos de pedrería, perlas, detalles dorados y falsas piedras preciosas en todo tipo de colores.

Mis favoritos son sin duda los maxi collares de estilo étnico y de estilo barroco, excesivos y llenos de detalles, además están muy de moda. Mira estos originales modelos de inspiración étnica, ¡los adoro!

Cuellos rígidos

Otra de las tendencias, son los “cuellos rígidos”. Son de metal rígido, normalmente en color dorado. Descansan en la base del cuello y los hay en muchas formas diferentes. Son geniales para acompañar con camisas y blusas cerradas.

Collar-Metal-Media-Luna-Y-Esferas-Dorado

Collares joya

Otra tendencia en maxi collar son los collares joya. Están inspirados en grandes firmas (como Chopard o Cartier) que emulan a la alta joyería. Se utilizan para ocasiones formales que requieren mucha elegancia: galas, bodas… Esta temporada se llevan muchísimo y son muchas las famosas que los llevan en sus estrenos.

Maxi-Collar-Joya-De-Cristales

Como todo, la clave para lucir con elegancia las maxi joyas es no caer en el exceso y escoger una prenda de un color que ayude a resaltar nuestro maxi collar. Si además lo combinas con algún que otro detalle como el bolso, el cinturón, los zapatos o el color de tu pintalabios crearás un efecto que no pasará desapercibido.

Así que vámonos de shopping a por el maxi collar con el que más nos identifiquemos. Ríndete a esta fantástica tendencia y consigue crear un resultado visual realmente hipnótico, ¿te animas?

Escríbeme tus comentarios y si te ha gustado, ¡compártelo!

Helena Pont
www.mibolsomivida.com