Llega el calor y con él los nuevos complementos de moda con los que tendremos un sinfín de posibilidades para dar a nuestro look ese toque especial que buscamos.

Los colores que se llevan

Colores llamativos como el verde esmeralda, azul Klein, coral o rojo y colores flúor como el amarillo, fucsia, verde y naranja, nos los encontramos en todos lados, tanto en complementos como en bolsos. Transmiten vitalidad y alegría a tope. Quizás es lo que más necesitamos ahora en estos momentos de dificultad económica, ¿no crees? Alégrate el día, ¡ponte un complemento de color vivaracho! Hacemos una pequeña aclaración aquí para explicar que Yves Klein fue un artista francés de la década de los 50 que empleaba el color azul intenso como color principal de sus obras y que registró como el “International Klein Blue”, muy empleado estos días por las principales firmas de complementos de moda.

Fulares Colores Llamativos - MBMV

Para looks románticos y delicados, los colores pastel siguen siendo los preferidos en esta temporada: verde menta, el nude (color rosa pálido similar al tono de la piel), el rosa empolvado, el melocotón, el azul cielo y el vainilla, combinan a la perfección con cualquier color.

Complementos de moda: fulares

Los pañuelos largos o fulares que se llevan son de seda. La seda es perfecta para el verano porque es un tejido fresco, airoso y de tacto suave. Además se llevan otros tejidos también muy delicados y (algunas veces) transparentes, como el chiffon (palabra francesa para referirse a un tejido similar a la gasa y que se suele emplear en prendas y complementos de gala), la organza o la muselina (estos dos últimos son telas muy finas, transparentes y con un aspecto un poco almidonado).

Las tonalidades que más destacan para pañuelos esta temporada son los neutros, los pasteles y como no, los flúor. También tenemos muy presente la combinación de blanco y negro, bien en forma de rayas (diseñadores como Dolce&Gabbana y Chloe lo han convertido en un imprescindible o “must have” en sus desfiles) o de cuadros de ajedrez (en cualquier tamaño).

El estampado étnico de origen navajo también destaca como tendencia este verano. Formas geométricas diversas como los triángulos, círculos y rayas los veremos en pañuelos y collares. Franquicias como Berhska, Blanco y Stradivarius son los máximos representantes de este estilo.

Los estampados de flores son un básico de primavera-verano que nunca pasa de moda y que seguro que alguna vez hemos comprado. Este verano se llevan los pañuelos de fondo blanco y flores de diferentes colores y tamaños.

Collares

Ahora que nuestro cuello está libre de bufandas o cuellos altos, es el momento perfecto para lucirlo y decorarlo con un buen collar. Pero, ¿por cuál decantarse?

Continuamos con la tendencia en joyas de tamaño XXL. Es decir, collares anchos y de grandes dimensiones que cobran un especial protagonismo en nuestra indumentaria. Los veremos sobre todo en tonalidades suaves como tonos tierra o pastel, en colores muy alegres: como el amarillo, el fucsia y en colores flúor.

Los estilos que predominan son el étnico (con piedras y abalorios de diferentes tamaños y colores, cadenas, plumas…) y el estilo barroco (collares muy recargados de detalles y abalorios en general, strass de cristal, piedras preciosas de diferentes tamaños, lentejuelas, etc).

Pulseras

Las pulseras anchas tipo brazaletes son ideales para lucir de noche. Las de tiras de cuero y con abalorios son perfectas para diario o en fiestas veraniegas. Las pulseras de cordones de colores en flúor son perfectas para dar un toque de color a nuestros looks rebeldes y desenfadados. Casi imposible no ver una de estas pulseras de color flúor cuando paseas por la playa o te tomas una caña en un chiringuito.

Pulsera Colores Fluor

Anillos

Este año los dedos más fashion lucirán anillos informales con figuras simpáticas, divertidas y originales como flores, corazones, animales… Al margen de esta tendencia, el oro, la plata y las piedras preciosas siguen vigentes sin pasar de moda. Y como no, otros materiales más asequibles como el acero y el rodio siguen teniendo mucha demanda.

Escríbeme tus comentarios aquí abajo y si te ha gustado mi artículo sobre complementos de moda, ¡dale a me gusta y compártelo!

Hasta pronto,

Helena Pont
www.mibolsomivida.com