La directora de la película El Diario de Bridget Jones (Sharon Maguire), sabe que los pañuelos de seda son un complemento femenino muy poderoso que transmite elegancia y distinción. Por eso en la escena de su película, cuando la protagonista Renée Zellweger está subiendo al descapotable de su querido Daniel Cleaver (Hugh Grant), en un intento de parecer sofisticada y glamorosa, se pone un pañuelo de seda en la cabeza. ¿Una situación real o un poco hollywoodiense?

Vale, puede resultar un poco de película de Hollywood, pero no podemos negar que ponerse un pañuelo en la cabeza es tendencia. Además, ¡puede ser una perfecta solución para esos días en los que el pelo se rebela!

En invierno, en verano, en el cuello, en la cabeza, en la cintura… El pañuelo de seda es una prenda atemporal, para cualquier época del año, que visten tanto mujeres como hombres y para todas las edades. Yo, soy una apasionada de los fulares de seda y suelo llevarlos en el cuello o a modo de chal sobre los hombros.

El tacto, inigualable

Hoy en día podemos encontrar fulares tejidos con materiales sintéticos y artificiales (como la fibra de poliéster o la viscosa) con un tacto suave y airoso que buscan asemejarse a la seda, pero, la seda… es la seda.

Pañuelo Seda Cuadrado Patchwork

El tacto de un pañuelo de seda con la piel del cuello transmite una sensación inigualable por cualquier otro material, es como una caricia constante. La seda es suave, muy agradable, delicada, fresca en verano y cálida en invierno, con una caída volátil y vaporosa.

Foulard de Seda Blanco y Negro

Cuando alguien viene a mi tienda para comprar un pañuelo de seda, lo primero que hace (antes que ver el diseño o el precio) es tocarlo, bueno más bien, acariciarlo… ¡y con las dos manos! Una vez lo tocas, ya no quieres otro tejido. A todos nos encandila su tacto.

Pañuelos de Seda de MiBolsoMivida.com

Como buena amante de los pañuelos y fulares de seda, me gustaría compartir algunas de las piezas que tenemos en nuestra colección. ¡Espero que te gusten tanto como a mí!

Pañuelos de Seda Colores de Otoño

Foulard de Seda Estampado

Pañuelos Colores de Otoño

Fular de Seda y Pashmina MBMV

Fulares MibolsoMivida

Pañuelos Seda Invierno MBMV

Cómo combinar el pañuelo de seda

La mejor forma de saber si combinamos bien nuestro pañuelo es asegurarnos de que contiene algún color similar al de nuestra indumentaria o accesorio (bolso, pulsera, pendientes…). Si bien, es cierto que existen combinaciones que no buscan un color parecido sino uno totalmente distinto para romper el look (por ejemplo un pañuelo de seda con predominio de color rojo o coral con una indumentaria negra).

Pañuelos Seda Rojo MBMV

No hay que caer en el error de cuando vayamos a comprar un pañuelo, adquirir también una blusa o un bolso que vaya a juego. Podríamos correr el riesgo de obtener un look un poco “forzado”. Tampoco es necesario tener un cajón lleno de pañuelos de colores diferentes. Basta con tener unos cuantos pañuelos que contengan algún tono rojo o azul para conseguir muchas combinaciones posibles. Además, la mayoría de nuestros pañuelos de seda contienen muchos colores (algunos son tipo patchwork) así que resultará fácil combinarlo.

Pañuelos de Seda de MibolsoMivida.com

La seda, ¿de dónde sale?    

La seda que se emplea en la industria textil es una fibra natural que proviene del gusano de la morera (llamado “gusano de seda”). Ellos fabrican los capullos de seda, a partir del cual se obtiene el fino hilo de la seda (cada capullo de seda ¡puede tener entre 800 y 1.500 metros de hilo!).

Un poco de historia

La seda fue elaborada por primera vez en la antigua China (por el año 1300 a.C.). Era un tejido exclusivo para el uso de los miembros de la familia Imperial China. Durante siglos mantuvieron el secreto del conocimiento de la sericicultura (industria de la producción de seda) para conservar así el monopolio. Pero con el tiempo, su producción fue extendiéndose a otras zonas de Asia y posteriormente a Oriente Medio, Europa y el norte de África. La seda se convirtió en un producto muy apreciado por los comerciantes debido a su textura, brillo y facilidad de transporte. Así comenzó la Ruta de la Seda.

Decídete a comprar un pañuelo de seda y disfruta del placer del tacto de la seda en tu piel.

Y tú, ¿sueles vestir fulares o pañuelos de seda? ¿Cómo te gusta combinarlos? ¿Cómo lo llevas puesto?

Un saludo,

Helena Pont