bolsos-plus

La primavera ha llegado y como cada año, ya podemos comenzar a echar un vistazo a aquellos complementos que todo apunta marcarán tendencia durante la próxima colección primavera-verano. Es momento de comenzar a pensar en las próximas compras y preparar nuestro fondo de armario, así que más vale estar al tanto de las últimas tendencias to be in fashion para conseguir ir a la última.

Prestando una especial atención a los bolsos, tan solo debemos echar un vistazo a algunas de las más prestigiosas celebrities de la actualidad para darnos cuenta de que este año contarán con un toque plus que conseguirá diferenciar un modelo del resto, haciéndolo completamente propio y exclusivo.

toque-plus

Parece que los complementos en los bolsos van a desempeñar un papel muy importante a la hora de conseguir transformar cualquier estilismo. Todo apunta a que van a mostrarse  como un must have de cara a la próxima temporada, aunque no el único.

Famosas de la talla de Chiari Ferragni, Olivia Palerno o Kendall Jenner ya se han dejado ver en innumerables ocasiones con bolsos que lucen ese toque especial tan característico para completar sus outfits más exclusivos.

Fendi, el artífice de esta revolución que domina los bolsos de famosas

bolso-fendi

No hay duda de que la firma que anda detrás de toda esta revolución no es otra que Fendi, una firma italiana especializada en todo lo relacionado con peletería y que presume de contar con Karl Lagerfeld como director creativo desde el año 1965. Siempre se espera lo máximo del prestigioso diseñador alemán.

fendi-pasarela

Ya sorprendió el año pasado en la pasarela de Milán, cuando desfiló junto al resto de firmas italianas de pret-a-porter presentando su nueva colección de bolsos de mano. Pero la principal novedad, más allá de la línea de los propios bolsos, estaba en una serie de complementos que conseguían añadir ese toque plus a cada uno de los bolsos de la firma.

Cualquier elemento vale para hacer de un bolso algo propio y exclusivo, como incluir un pompón, un llavero o un lazo que consigan sacar el lado más innovador. Más aún cuando estamos hablando de Karl Lagerfeld.

La primera en lucir uno de estos bolsos tan característicos “made in Fendi” fue Olivia Palermo, como pudimos ver el pasado junio en el desfile de Alta Costura llevado a cabo por Fendi.

Aunque como era de prever, no fue la única que sorprendió con uno de estos diseños, ya que la joven Kendall Jenner, considerada como la nueva musa del propio Karl Lagerfeld, fue la protagonista de la última campaña de accesorios de Fendi, luciendo algunos de los bolsos de la firma acompañados de un llavero pompón con forma de oso panda.

Personalización propia

personalizacion-propia

Cierto es que Fendi fue el que inició esta nueva moda, pero eso no significa que la firma italiana sea la única posibilidad a la hora de incorporar ese toque plus en un bolso. De hecho, se muestra como un truco exprés muy a tener en cuenta a la hora de buscar la exclusividad y ponerle tu particular seña de identidad a los bolsos.

bolsos-personalizables

Tan solo debes saber cómo conseguir sacarle el máximo partido a tus bolsos, y para ello te puedes inspirar en algunas de las más expertas en el mundo de la moda, que son capaces de ir a la última moda con aquellos complementos que han quedado olvidados en el fondo del armario.

Trucos para personalizar tú misma tus bolsos como la it girl más famosa del momento

Combina tu bolso con un pañuelo

bolso-pañuelo

Tan solo necesitas algo tan convencional como un pañuelo para conseguir ese toque chic y exclusivo. Te bastará con atar el pañuelo, a poder ser de seda con algún estampado, a tu correa o al asa del bolso para conseguir aportar un aire diferente a tu vestuario, haciendo del bolso el elemento más importante de tu look. Sencillez y elegancia cogidas de la mano.

Bolso con llavero

bolso-llavero

Otra opción muy a tener en cuenta consiste simplemente en colocar en el asa exterior, en la correa o en la cremallera del bolso un elemento tan simple como un llavero. Si hasta ahora los llaveros los habías utilizado para llevar tus llaves, ahora lo harás para darle ese toque exclusivo e innovador a tu bolso, como podemos ver en esta fotografía de Reese Witherspoon.

Los bolsos mini también tienen mucho que decir

bolsos-mini

Como te comentamos al principio del artículo los complementos en los bolsos de famosas que apuestan por estos elementos ‘extra’ iban a desempeñar un papel protagonista, pero no el único. Y es que los bolsos mini o microbolsos todo apunta a que también van a ser protagonistas de cara a la próxima temporada primavera-verano.

bolso-mini

Se trata de una tendencia de la que ya hemos hablado en MBMV en la entrada Must Have 2016: Bolsos mini, pequeños pero con mucho estilo, y que se centra en imitar a los bolsos más grandes de una colección, pero con un tamaño mucho más compacto y reducido.

Ya es habitual encontrar todo tipo de bolsos mini en algunas de las colecciones de las firmas de moda más importantes como Loewe, Bulgari, Fendi, Michael Kors y otras muchas más.

De modo que ya lo sabes, permanece al tanto de las últimas tendencias y presume esta Primavera-Verano de estilo y de exclusividad en tus estilismos. Desde MBMV te informaremos sobre todo lo que necesitas saber.

Presume de estilo y elegancia cada día