Maletines de ejecutiva

Entre los complementos que definen a la mujer del siglo XXI, el maletín de ejecutiva se sitúa en un lugar destacado en su particular lista de básicos de moda. Olvídate de la imagen de los portadocumentos antiguos carentes de personalidad porque la revolución ha llegado a este accesorio. Funcionalidad y estilo, esa es la ecuación perfecta. Sigue la pista al conjunto de consejos que reunimos en este post para que compres un maletín para portátil moderno, cómodo y ligero. ¡Darás en la diana!

¿Practicas el estilo working chic? Una camisa blanca combinada con una falda lápiz o un pantalón al tobillo en versión pitillo, acompañados de una blazer y unos zapatos de salón conforman el fondo de armario ideal de un look de oficina perfecto. ¿El toque final? Un maletín de ejecutiva donde llevar tu portátil, tablet, documentos, gadgets y todos aquellos “imprescindibles” para moverte con tranquilidad por la jungla urbana.

Desde hace años hemos dicho bye, bye a los maletines portadocumentos de grandes dimensiones cuyas versiones femeninas o eran inexistentes o dejaban mucho que desear. Solo tienes que visionar de nuevo la película Armas de Mujer, donde los personajes de Melanie Griffith y Sigourney Weaver lucían inmensos y clásicos maletines repleto de ideas, estrategias y sueños que las acabarían convirtiendo en working girls con muchos recursos, algunos un tanto cuestionables. ¿Recuerdas?

Armas de Mujer película

En plena era tecnológica, los maletines de ejecutiva se han reinventado, mostrando su enorme versatilidad con una amplia variedad de diseños y estilos. Su función va más allá de facilitar el transporte de objetos claves para desempeñar nuestras funciones profesionales, sino que imprime estilo a nuestro look diario. Es MODA.

5 Aspectos Esenciales al Elegir un Maletín de Mujer para Portátil

Ese tutti frutti de ideas, colores y formas ha llegado al universo de los maletines para ir a trabajar. Para que no pierdas el norte y tu elección mantenga el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad, aquí tienes las claves de MiBolsoMiVida para dar con el maletín ideal para acompañarte en tu día a día.

#1 – Piensa en su tamaño

En el mercado podemos hallar maletines de diferentes tamaños, dimensiones que vienen marcadas en muchas ocasiones por el tamaño del portátil que podemos guardar en este accesorio.

¿Tienes claro cuál es el tamaño de tu ordenador portátil? Es este caso, te recomendamos que escojas el modelo de maletín que te permita transportar tu equipo sin problemas.

La mayoría de maletines de mujer están diseñados para llevar portátiles de hasta 15,6 pulgadas por lo que irás donde quieras con tu equipo o tablet con la máxima comodidad y seguridad.

Es más, ¿por qué no utilizas tu maletín como si de tu bolso se tratara? Las excelentes dimensiones de este complemento lo convierten en el bolso ideal no solo para transportar tu ordenador y sus periféricos (cargador, ratón o disco duro externo), sino para llevar contigo enseres como documentos, el teléfono móvil, el monedero, las llaves de casa e incluso un neceser para tus básicos de maquillaje.

En el caso de que utilices el maletín portaordenador como un bolso, observa bien que ese modelo cuente con varios bolsillos interiores y exteriores. De este modo, tendrás todos los objetos tanto personales como profesionales bien organizados y a mano, sin riesgo a que te dé un ataque de nervios ante posibles pérdidas o despistes.

⇒ ¡Nos gusta!

Misako portaordenador

Portaordenador modelo Cintia de Misako

Si el tamaño del maletín es importante para ti, presta atención a sus medidas. Te recomendamos que busques modelos para llevar portátiles de 15,4 pulgadas como el modelo Cintia de la firma Misako.

Nos encanta porque tiene el tamaño perfecto para introducir el ordenador con facilidad y mantenerlo protegido. Además, si lo utilizas para llevar una tablet de 10,1 pulgadas o más, tendrás espacio suficiente para transportar tus documentos, gadgets u objetos personales sin problemas. ¿Qué te parece?

#2 – ¿Bolsillos interiores y exteriores? Sí, por favor.

Cuando te decidas a estrenar un nuevo portaordenador, observa previamente que el diseño que elijas cuente con compartimentos en los que puedas guardar desde los enseres necesarios para el funcionamiento de tu portátil, como bolsillos para introducir desde las llaves al teléfono móvil.

Porque el orden simplifica nuestro día a día, no dudes en aplicar esta máxima a tu maletín de trabajo.

Muchos diseños cuidan al máximo sus interiores. Además de la diversidad de bolsillos y departamentos, en muchos de ellos no falta un separador central diseñado para colocar el portátil protegiendo toda la carcasa del resto de documentos u objetos que queramos transportar.

Dado que será tu fiel acompañante en tu jornada laboral o tus viajes de trabajo, en MBMV vamos más allá y siempre nos decantamos por diseños de maletines de mujer con algún bolsillo en la parte delantera o trasera de este accesorio. De este modo, las llaves del coche o el billete de avión si tienes que coger un vuelo rumbo a una reunión de negocios, lo tendrás siempre a mano. ¡Busca siempre el lado práctico y acertarás!

⇒ ¡Es perfecto!

Práctico, elegante y repleto de bolsillos para llevar los accesorios del portátil y todo tipo de pertenencias personales. Así es el maletín para ejecutivas Move Pro de Samsonite. En su interior está la magia de este modelo.

Maletín para portátil Samsonite

Maletín de ejecutiva Move Pro de Samsonite

Lo hemos seleccionado porque cuenta con un compartimento doble acolchado para un portátil de hasta 15,6 pulgadas o la tablet, al que se añade un espacio para organizar los documentos. En la parte frontal dispone de un bolsillo grande para introducir, por ejemplo, el cargador, sin olvidar los dos bolsillos delanteros más pequeños.

Interior maletín para portátil Samsonite

Interior con funda acolchada para llevar el portátil.

¿Y qué sucede en la zona trasera del maletín Move Pro? El diseño incorpora una funda que permite acompañar el bolso a la maleta de viaje con la máxima seguridad. Gracias a esta funcionalidad cada vez más frecuente en los maletines para portátiles, es más sencillo realizar cualquier viaje de negocios transportando el equipaje sin apenas esfuerzo.

Funda del maletín para equipaje

Maletín con funda para facilitar su transporte en la maleta de viaje. Práctico, ¿verdad?

# 3 – Comprueba que sea muy cómodo de llevar

Además de comprar un maletín de trabajo que se adapte al tamaño de nuestro portátil con compartimentos para organizar todos nuestros enseres y documentos, no te olvides de un detalle clave: la comodidad.

Este bolso te acompañará mientras caminas al trabajo o cuando te diriges a la universidad por lo que necesitas que sea ligero, fácil de llevar y con el menor peso posible. Recuerda: Tú debes llevar el maletín no él a ti.

¿Quiere un consejo importante? Presta atención a las posibilidades que te ofrece ese maletín para llevarlo de un lugar a otro.

Desde MBMV te recomendamos que el maletín de mujer que escojas siempre disponga de:

  • 2 asas superiores que faciliten su agarre para llevar el bolso en la mano.
  • Bandolera ajustable opcional para llevar el maletín colgado del hombro o bien cruzado para favorecer tu movilidad.

⇒ ¡Aquí tienes un ejemplo!

Maletín Lois para portátil

Maletín para portátil Lois con grabados en la piel.

Temporada tras temporada, la firma española Lois nos sorprende con su colección de bolsos de mujer. En esta ocasión, esta maletín para portátil con grabados en la piel ha sido un auténtico flechazo.

Irradia estilo por todas partes pero además cumple con los requisitos de confort que exige este complemento de moda.

A su acolchado interior para transportar portátiles de hasta 15 pulgadas, se une su doble asa de mano y la posibilidad de llevar el maletín al hombro o como bandolera. Este maletín a la venta en Sakelo Bags está disponible en marrón y negro. Una opción perfecta por aúna funcionalidad sin renunciar al estilo.

# 4 – Busca calidad y tendrás maletín durante años

Como avanzábamos al principio de este post, los maletines para ejecutivas han sufrido una enorme evolución en los últimos años. Estos cambios se proyectan en la variedad de estilos pero también en el abanico de materiales utilizados en su confección.

Un maletín para llevar el portátil y documentos está sujeto a posibles rozaduras y golpes derivadas de su uso constante. De ahí la importancia de escoger materiales de calidad, duraderos y resistentes al desgaste.

Los modelos en piel conviven con tejidos compactos como el uso del vinilo hidrófugo, el poliuretano, el nylon, el poliéster, la lona estampada o el duradero jacquard cada vez más frecuente en todo tipo de bolsos.

Asimismo, una factura excelente también se observa en la confección. Tanto en el exterior como en el interior, el maletín debe estar cosido a la perfección. Observa que el forro interior sea de un tejido resistente y los diferentes compartimentos hayan sido cosidos mimando el detalle. Cumpliendo estos requisitos, te aseguramos que tendrás portaordenador para largo y tu compra será redonda.

⇒ ¡2 ejemplos que cautivan por dentro y por fuera!

Maletín de ejecutiva Tous modelo Kaos Shiny

Maletín de ejecutiva Tous modelo Kaos Shiny

Tous es una firma de referencia no solo en joyería sino en el diseño de bolsos, imprimiendo su esencia también en maletines de mujer como el modelo Kaos Shiny.

Femenino y con clase, su magia reside en la calidad de su confección y materiales. Fíjate en el ribeteado de todo el bolso, reforzando así el conjunto, sus asas azules o los detalles de piel en las cremalleras para facilitar el cierre del maletín.

Interior maletín portadocumentos Tous

¿Has visto el interior de este maletín portadocumentos? Cuidado al milímetro.

¡Mira con detenimiento su interior! Perfectamente cosido, con el forro rosa que contrasta con el marino del maletín, su bolsillo con cremallera interior protegido con un ribete en piel, sin olvidar los compartimentos para móviles, bolígrafos, documentos y, por supuesto, el portátil. ¿A quién no le gustaría completar su outfit de oficina con este diseño?

Maletín portátil Picard

Maletín para portátil Picard. Irresistible estilo casual.

Para las chicas que les gusta poner un toque de color a sus looks diarios, ¿por qué no apostar por el rojo? Te atraemos este maletín para portátil de la firma italiana Picard.

Maletín rojo Picard para portátil y documentos

Parte delantera y trasera de este maletín de ejecutiva.

Un diseño minimal y atemporal pero con excelentes acabados que reflejan un trato exquisito de la piel. Observa su bolsillo frontal con cremallera casi camuflado, el bolsillo trasero con funda de transporte, o su interior con forro de alta calidad con el logotipo de la marca.

#5 – Y, por supuesto, un plus de estilo

Cada mujer es única y diferente. Ahí radica su encanto. Por este motivo, las firmas de bolsos de moda siempre apuestan por hacer creaciones bellas y especiales que inviten a la mujer a soñar. En el terreno de los maletines portadocumentos han seguido esta máxima, confluyendo en sus diseños una amplia paleta de estilos, colores, estampados y tendencias.

¿Por cuál decantarte? Por aquel que sea un flechazo directo al corazón al reunir detalles que van con tu personalidad, al tiempo que es cómodo, ligero, de calidad y con el tamaño perfecto para transportar tu portátil y el resto de pertenencias.

Tal vez apuestas por el minimalismo que se impuso en los años 90 con Calvin Klein y ahora vuelve con fuerza, o te gustan los bolsos tipo maletín de corte clásico propios de las grandes firmas de moda.

¿Lo novedoso y original no tiene secretos para ti? Entonces, presta atención a los maletines de trabajo que, recogiendo la esencia de los diseños de toda la vida, se reinventan jugando con los estampados florales o geométricos, el collage de materiales donde conviven la piel con las lonas y el uso de detalles como tachuelas.

De este modo, no solo obtienes un maletín práctico para tu día a día sino un bolso que refuerce tus estilismos, multiplicando su magnetismo.

⇒ ¡Echa un vistazo a estas propuestas!

Maletín portadocumentos Gucci

Maletín portadocumentos diseñado por Gucci con estampado Chevron. ¡Nos encanta!

Porque te mereces un capricho, di sí a una gran firma de moda. En esta ocasión, te presentamos este modelo de maletín de mujer de la marca Gucci.

Nos encanta porque utiliza la icónica lona GG Supreme con el estampado Chevron en forma de zigzag recogiendo los colores de la firma italiana: verde, rojo y blanco.

100% reinterpretación de un clásico con artesanales acabados. Lúcelo con un vaquero, una camisa blanca, una americana negra y unos stilettos y pronto te convertirás en la Carrie Bradshaw de la oficina.

Maletín de piel de Bertoni

No es solo un maletín con flores pintadas a mano. Es puro arte.

¿Te gustan las flores porque te alegran el día? Entonces, no dudes en llevarlas en tu maletín de trabajo. Si eres osada en tus estilismos, te animamos a que pruebes con los estampados florales vintage, románticos y un tanto bucólicos.

En esta línea, nos quedamos con este maletín de piel de Bertoni. La combinación negro y rojo es muy atractiva y los detalles de las tachuelas dan ese toque salvaje a la propuesta. ¿Pero sabes cuál es su gran secreto? Es una auténtica obra de arte porque las flores del maletín están pintadas a mano.

Funda para portátil Royal Republiq

Funda para portátil Royal Republiq

Y, como guinda a esta selección de maletines para ir a trabajar, queremos mostrarte esta original propuesta de la firma Royal Republiq.

Las chicas más urbanas lucirán esta funda de piel para portátil que actúa como moderno bolso de mano donde introducir un portátil ultrabook ligero o una tablet. Dispone de un bolsillo interior para el teléfono móvil. Una propuesta juvenil y diferente.

Como has podido comprobar, ya no hay excusas para lucir un maletín práctico y que sume a tus looks diarios. Las posibilidades son infinitas solo debes buscar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y moda para que este complemento te acompañe adaptándose sin problemas a tu ritmo y estilo.

¿Tienes ya el tuyo?