Bisutex 2013

Recientemente he tenido el placer de visitar en Madrid la feria Bisutex, donde he tenido la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las últimas tendencias en bolsos y complementos a nivel internacional.

¿Qué es Giftrends?

Giftrends es un evento que engloba 3 ferias al mismo tiempo: Bisutex (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos), InterGift (Regalo y Decoración) y MadridJoya (Joya Urbana y Tendencias).

Mi interés se centra principalmente en Bisutex, aunque siempre tengo tiempo para echar un vistazo a las otras dos ferias ya que están en el mismo recinto ferial, en pabellones adjuntos.

¿Por qué es tan importante esta feria para mí?

Como ya sabéis, desde el año 2001 me dedico a la compra – venta de bolsos y complementos. Mucha gente confía en mí para comprar bolsos, fulares, sombreros, collares, pendientes, artículos de marroquinería como carteras, monederos o cinturones, entre otras cosas. Esta feria me sirve para saber qué novedades y tendencias van a invadir los escaparates de las tiendas de bolsos y complementos de la próxima temporada. Así puedo elegir correctamente el producto que tendré luciendo en mi tienda próximamente. Y por lo tanto, podré asesorarte mejor a través de mi blog o cuando vengas a mi tienda.

Durante los 5 días que dura el evento, tengo ocasión de visitar y charlar con fabricantes de bolsos y complementos, tanto españoles como internacionales. En los stands (espacio que tiene cada empresa para presentar sus productos) puedo tocar, sentir el producto y valorar si tiene una buena relación calidad precio, en cuyo caso, hago un pedido.

Mi Bolso Mi Vida Bisutex

Helena Pont (MiBolsoMivida.com) con la Licencia Pepe Jeans London

Mi Bolso Mi Vida Bisutex. Stand de Carteras de Piel

Helena Pont (MBMV) en un stand de Bisutex con la marca Lois

Mi Bolso Mi Vida InterGift 2013 Paraguas M&P

Mi Bolso Mi Vida en la Feria del Regalo Con Bisetti

Mi Bolso Mi Vida en un stand de Bisutex

Tendencias en Bolsos y Pañuelos

Para la próxima temporada Primavera – Verano 2013 continuaremos con tonalidades pastel, similares a las del año pasado: color azul claro, rosa coral, verde menta, crema y lima. Los vamos a ver tanto en bolsos como en pañuelos y casi siempre combinado con blanco. Tonalidades que van a realzar nuestro bronceado estival.

He visto muchos bolsos lisos pero también bolsos estampados que combinan motivos de espiga con flores y monogramas (dibujos pequeños que se repiten frecuentemente). Un ejemplo de bolso con estampado monograma es el clásico bolso de Louis Vuitton con imágenes pequeñas de las iniciales VL y pequeños motivos con forma de estrella o flor.

Helena Pont (MiBolsoMiVida.com) en el stand de Matties, Bisutex (Madrid)

Mi Bolso Mi Vida en Bisutex
En pañuelos, se llevan las gasas finas y casi transparentes. Materiales muy vaporosos que aportan suavidad y poco peso. Los pañuelos de seda vienen muy fuerte. En cuanto reciba el lote de pañuelos de seda de la India que compré en la feria (¡son alucinantes!), os escribiré otro artículo especial hablando sobre ellos.

Tendencias en Bisutería

En el sector de la bisutería, se abaratan todavía más los precios, haciendo los productos más simples y pequeños. No obstante, algunos diseñadores han optado por hacer justamente lo contrario: piezas mucho más grandes que vistan por si solas y llamen la atención de nuestro look como si fuera una prenda más. En cuanto a los colores, las tonalidades suaves, triunfan.

Tendencias en Joyas

La mayoría de los joyeros han apostado este año más por la plata que por el oro. En estos tiempos, no todo el mundo puede comprarse una joya de oro. Aunque también encontramos joyas grandes con oro y piedras preciosas, en este caso, enfocado un mercado de lujo donde el poder adquisitivo es muy alto y se ha visto menos afectado por la crisis.

Llevo varios años acudiendo fielmente a esta feria para comprar bolsos y complementos. En algunas ocasiones descubro nuevos fabricantes con productos excepcionales y en otras me llevo la desilusión de ver que algunos fabricantes de bolsos han desaparecido o ya no acuden a la feria para reducir costes (parece que este año ha habido un descenso en el número de expositores). En cualquier caso, estoy muy satisfecha de cómo ha transcurrido los días que estuve en la feria. Tengo unas ganas locas de recibir todo lo que he comprado y poder mostrártelo a través de mi tienda o de mi blog.

Helena Pont, MiBolsoMiVida.com en la feria de Intergift

Si quieres saber más, haz clic aquí para ver el folleto de Giftrends (con un listado de todos los expositores) o echa un vistazo a este vídeo (es de la pasada edición, en cuanto suban el nuevo, lo actualizo).

Deja tus comentarios aquí abajo y si te ha gustado este artículo, compártelo.

¡Hasta pronto!

Helena Pont
Mi Bolso Mi Vida