chiara-chanel-backpack

Lo mires por donde los mires, los años 90 han vuelto con más fuerza que nunca. Las últimas colecciones de moda y complementos de firmas como Chanel, Moschino o las más populares Zara y H&M se suben al tren de esta tendencia. Nos encontramos con toques renovados de algunos de los hitos de aquella década de la moda, entre los que destacan las mochilas de mujer. 

En este post nos detenemos a hablar de las mochilas de mujer, una modalidad de bolsos que volvió con timidez en 2014 pero que este año ha conseguido convertirse en todo un básico en el outfit de la mujer moderna y fashionista. ¿Todavía no tienes la tuya? Cázala cuanto antes y lúcela.

Cuando recordamos los años 90, seguro que vienen a tu mente fechas claves como las Olimpiadas de Barcelona, la Expo 92 con el simpático Curro como mascota oficial. Además, también fue la época de grandes series como Twin Peaks con su malograda Laura Palmer o películas que marcaron a la entonces llamada Generación X, como fue el caso de Reality Bites.

¡Qué época aquella! Pero los años de la música grunge, también marcaron un antes y un después en el mundo de la moda con iconos de belleza que iban desde el nacimiento de las espectaculares top models, a otros cánones de belleza más terrenales pero con mucho encanto, con Winona Rider como gran exponente de la estética urbana de los 90.

reality bites 75

Lejos de quedarse en el cajón del olvido, muchos de las aportaciones fashion de aquella época han vuelto actualizadas, eso sí, pero han vuelto. Desde los colgantes choker, pasando por las cazadoras bomber, los vestidos de flores y, por supuesto, las mochilas de mujer, el must have más deseado de esta temporada.

Hoy nos detenemos a hablar de este complemento de mujer que adopta todo tipo de formas, texturas y colores para que cada una de nosotras siempre llevemos a la espalda una apuesta urbana, camaleónica y con mucho estilo. ¿Te gusta esta explosiva mezcla? Entonces, ¡vístela!

Mochilas de mujer con esa chispa de singularidad perfectas para un 2016 muy fashion

El verano es una de las estaciones del año donde a las mujeres nos encanta ir guapas y estilosas pero también cómodas.

Las altas temperaturas en pleno mes de Agosto pueden superar los 40º, motivo por el que las mochilas de mujer de piel para mujer nos permiten movernos con facilidad por la ciudad, sin perder un ápice de esa coquetería que nos permitimos de vez en cuando.

¿Sabes una de las cosas que más nos gustan de las mochilas femeninas? Sin lugar a dudas, su variedad de estilos y propuestas.

Da igual que seamos más afines a la estética rock, a la elegancia más minimalista, o apostemos por contrastes ‘locos’ pero arrebatadores. Siempre hay una mochila perfecta para cada mujer.

¡Acompáñanos y lo comprobarás por ti misma!

Mochilas metalizadas – Brillarás como una estrella.

Mira qué bonita es esta mochila con acabado metalizado de ASOS. Además, nos gustan mucho esas líneas rectas y rígidas. Un menos es más con mucha chispa, ¿verdad?

mochila-metalizada-asos

¿Quién dijo que la purpurina o los colores metalizados estaban reservados para la noche o las ocasiones especiales? Es posible pero, si aplicamos este efecto en un complemento más urbano como es una mochila de mujer, pasamos a convertir este accesorio en un todoterreno para outfits sobresalientes.

Con un aspecto metalizado – desgastado, y con un toquecito étnico que cautiva, te presentamos esta mini mochila de mujer firmada por Tantrend disponible en Sakelo Bags. Muy ligera y cómoda. ¿Te la pides para este verano?

Mochila-Pequeña-TanTrend-04702516

Mochilas con flecos – ¿Nos vamos de festival?

Con flecos y a lo loco. Este detalle no solo ha cautivado desde hace décadas a faldas, chaquetas o bolsos, sino que también los vemos en zapatos y, como es este caso, en mochilas de mujer.

Luciéndolas en tu espalda, imprimirás a tu look ese aire folk perfecto para looks urbanos, modernos y salidos de festivales como Coachella.

El modelo Arizona de Misako cumple todos los requisitos para pasar la prueba de un outfit boho chic. Además de los flecos, las tachuelas y el acabado soft con un material similar a la antelina son todo un flechazo.

arizona-misako

Mochilas graffiteras con efecto desgastado

Irresistibles y auténticas, en 2014 la maison Chanel con Karl Lagerfeld al frente nos sorprendió a todos con esta mochila de tela con estratégicos desgastes y desteñidos, con esos amarres que contrastan con la sofisticación que siempre envuelven toda creación acuñada con el logo de la firma parisina.

mochila chanel backpack spring summer 2014

Cara Delavigne o Chiara Ferrani fueron dos de las primeras en lucir esta mochila de mujer en sus paseos por ciudades o llegadas a aeropuertos internacionales. Un diseño rompedor que homenajea el mundo del graffiti y la estética más desenfadada de los 90.

Mochila de mujer bicolor con líneas elegantes

Si siempre imprimes a tus looks un plus de sofisticación y buen gusto, una excelente opción es apostar por mochilas de mujer en piel de líneas suaves, combinando dos colores claros que se adapten fácilmente con cualquier outfit en tu día a día.

¿Quieres un ejemplo? Aquí te presentamos la mochila Kaos New Total de Tous. Excelentes acabados en una mochila perfecta para su uso diario con piel en la que se ha estampado de forma sutil los osos emblemáticos de la firma catalana.

mochila-tous

Mochilas vaqueras con parches – Tu aliado para este verano

Sin lugar a dudas, este es el modelo que más se mimetiza con las clásicas mochilas que muchas de nosotras lucimos en nuestra adolescencia. ¿Recuerdas esas mochilas con bolsillos laterales en estampado vaquero nevado? Sí, ¡ahora vuelve a estar más de moda que nunca!

Además, hay modelos que incluyen parches en relieve o bordados con símbolos imprescindibles de la subcultura de los 90, como el clásico Smiley o el símbolo del Yin y el Yang.

En este caso, hemos seleccionado la mochila de mujer Tejana de Lois. Hazte con ella aquí y, si quieres convertirla en exclusiva, no dudes en incluirle parches o pins. ¡Estilazo de los 90 en pleno siglo XXI!

mochila-tejana-lois

Mochilas de mujer con flores – Dulce inocencia

Los pequeños estampados florales noventeros los hemos visto este año en vestidos, faldas, así como crop tops e incluso en botas del estilo de Dr. Marters. ¿Te acuerdas?

vestido-flores-anos-90

Pues bien, la colección de verano de Misako para 2016 nos deja una mochila de mujer con toques florales en tonos blancos, camel y rosa con pequeños pájaros, potenciando el lado naïf de este diseño. Te presentamos a Alejandra.

3300420-misako-alejandra-mochila-

Mochilas acolchadas con cadenas – ¡Pura elegancia!

Finalizamos esta selección de estilos de mochilas de mujer, con un modelo reciente de la colección de bolsos de Zara, perfecto para después del verano.

La textura acolchada que firmas como Chanel proyectan en bolsos vintage como el modelo 2.55 creado en 1955, se apodera de esta mochila que combina el detalle guateado de todo el diseño con las cadenas plateadas. Muy sofisticada y perfecta para dar paso al otoño con mucho estilo. Conócela mejor en la web.

mochila-acolchada-zara

Divertidas, osadas, elegantes pero siempre cómodas. Las mochilas de mujer ya ocupan un lugar clave en el mundo de la moda.

No esperes más y ¡elige la tuya!