oversized-clutches

Si estás al tanto de las últimas tendencias en el mundo de la moda, te habrás dado cuenta de los Oversized Clutches están desempeñando un papel protagonista durante este verano en el mundo de los bolsos, y la verdad es que en MBMV no nos extraña.

Los clutches se reinventan esta temporada, aumentando su tamaño pero sin abandonar esa distinción que les caracteriza. Los oversized reúnen el elegante estilo de los clutches más convencionales, pero ofrecen a la vez una mayor comodidad gracias a su gran tamaño.

Sin duda esta ha sido la principal clave de su éxito, permitiendo incorporar los clutches al día a día y no reservarlos únicamente para fiestas, eventos, galas o celebraciones, tal como hemos podido ver ya en algunas de las celebrities más prestigiosas del momento como Sarah Jessica Parker.

sarah-jessica-parker

Todo apunta a que van a dar mucho que hablar y que van a convertirse en el centro de atención de los outfits femeninos, ya que gracias al tamaño XXL permiten cubrir perfectamente todas las necesidades que puedan surgir en el día a día, sin dejar de lado la elegancia o la sofisticación. Algunas de las firmas de bolsos más prestigiosas del mundo de la moda ya los han incorporado a sus colecciones; Longchamp, Clare Vive, Marc Jacobs, Loewe, Michael Kors, etc.

A nosotros nos encantan, por ello hemos decidido dedicarles el post de hoy y comentar las 5 principales razones que hacen que nos vuelvan locas, ¡literalmente! Así que presta atención y toma nota, ya que estamos ante uno de los próximos must have del 2017. ¿Te lo vas a perder?

Comodidad y practicidad

oversized-clutches-comodidad

Como ya hemos comentado, la principal razón que ha hecho que todas y cada una de nosotras nos hayamos enamorado de los oversized clutches es el gran tamaño que ofrecen, sin descuidar en absoluto el estilo ni la elegancia.

Durante años los clutches han sido los bolsos por excelencia a la hora de confeccionar vestuarios para bodas y celebraciones – de hecho lo siguen siendo -, pero ahora gracias a los oversized podemos llevarlos también durante el día a día, presumiendo de la máxima sofisticación al ir al trabajo, ir de compras, salir a dar un paseo. Un salto de tamaño, pero también de prestaciones.

Elegancia y estilo

oversized-clutches

Si por algo se han caracterizado los clutches en el mundo de la moda es por su estilo y por la espectacular elegancia que ofrecen. De ahí a que fueran el bolso para fiestas por excelencia. Y es que no hay ningún otro modelo de bolsos que se le acerque si quiera en términos de elegancia y sofisticación, ni mucho menos.

Pues los clutches oversized poseen esa elegancia tan característica de los clutches convencionales, y es que los diseños son exactamente idénticos, siguiendo la misma línea y el mismo estilo, pero con la particularidad de haber aumentado su tamaño.

Combinan con todo

combinan-con-todo

Uno de los puntos fuertes de los oversized es que combinan con todo, siendo una apuesta segura lleves el vestuario que lleves. Lo podrás combinar a la perfección con un vestido elegante, con tus outfits diarios y hasta con un look de lo más informal compuesto por vaqueros y camisa, triunfando siempre allá donde vayas. Este verano hemos visto los clutches oversized hasta en la playa. ¡No debería faltar en tu fondo de armario!

Exclusividad

exclusividad-clutch-oversized

Estamos ante una nueva tendencia que ha alcanzado el éxito en el mundo de la moda a lo largo de este verano, lo que significa que a día de hoy todavía se muestra como un complemento realmente exclusivo y sorprendente. Y es que acostumbradas durante años a los clutches convencionales, que se caracterizaban además de por su elegancia, por su reducido tamaño, ver estos clutches tipo oversized todavía supone una auténtica novedad. De modo que si tú también eres amante de las novedades y de la exclusividad, los oversized clutches son lo que necesitas. ¡Te encantarán!

Para todos los estilos

clutch-oversized-estilo

Y uno de los aspectos que más valoramos de los oversized clutches es que son aptos para todos los estilos. Independientemente de tus gustos, de los outfits que suelas llevar en tu día a día y del entorno en el que te muevas, con un oversized siempre rozarás la perfección.

Se adaptan a cualquier estilo y a cualquier situación, permitiéndote siempre presumir de una elegancia, de una originalidad y de una personalidad espectacular.

¿Quién dijo que el tamaño no importa?