¿Buscas un bolso discreto y elegante para una ocasión formal?… ¿Prefieres uno más práctico de estilo urban para el día a día? Sea como sea, aquí te dejamos unos consejos por si has de renovar tus bolsos de invierno.

Bolsos Bowling

En ocasiones, para referirnos a distintos tipos de bolsos, se suelen emplear palabras que vienen del inglés. Como por ejemplo “bowling bag” (sería el equivalente de decir “bolso para los bolos”). Los jugadores de bolos necesitan un tipo de bolso especial donde transportar los bolos. Diseñadores de bolsos como Prada o Marc Jacobs, se han inspirado en ellos para llevar a las pasarelas los bolsos que están marcando tendencia esta temporada.

Bolso-Bowling-1

Su forma cilíndrica y redondeada es muy cómoda porque se consigue una gran apertura, es ancho y tiene poca profundidad. Te resultará cómodo para localizar las cosas en su interior y no has de meter la mano hasta el hombro para encontrar ese perfilador de ojos que se ha perdido en el fondo.

El bolso Bowling es cómodo, práctico y se utiliza tanto para diario como para vestir.

El bolso Bowling es la estrella de la temporada. Si además está acolchado o lleva un motivo de piel de cocodrilo, estás a la última. Louis Vuitton, Dior, Bimba y Lola… han apostado por este estilo para este invierno.

“Maxi” bolsos

Quién no te ha preguntado alguna vez “…¿es necesario llevar todo eso en el bolso?”  Y tu respuesta ha sido un sí rotundo. A veces cargamos tanto el bolso que parece que vaya a explotar. Pues bien, ¡estamos de suerte!, este invierno se llevan los bolsos tamaño “maxi” y apariencia voluminosa.

Maxi-Bolso-Morado

Los bolsos grandes nunca pasan de moda y se llevan tanto en verano como en invierno, eso sí, los materiales, la formas y los coloridos van cambiando de una temporada a otra.

Son ideales para aquellas mujeres que pasan casi todo el día fuera de casa y llevan su vida en el bolso. Gracias a su tamaño cabe de todo. Y si además disponen de varios departamentos donde poder clasificar todo, todavía mejor.

Mujeres de Hollywood como Jennifer López o Kate Moss suelen llevar bolsos maxi, siendo uno de sus favoritos el modelo Miu Miu (Louis Vuitton).

Los bolsos Maxi los podemos encontrar en muchos formatos distintos, siendo los de inspiración retro los que más triunfan esta temporada. Los bolsos de invierno estilo vintage, están de moda.

Bolsos Clutch o carteras de mano

La palabra clutch (“clutch handbag”) es otro ejemplo de palabra inglesa para referirnos a un bolso o cartera de mano. Clutch significa “agarrar”, “empuñar” y tiene sentido porque este tipo de bolsos suelen llevarse en la mano.

Los bolsos clutch están muy de moda. Están disponibles en diferentes formas y tamaños, no obstante, uno de los formatos más habituales son los clutch de piel con forma de sobre, que pueden variar desde el tamaño “mini” hasta el “maxi”.

Bolso-Clutch-Metalizado-Tipo-Sobre

También podemos encontrar los “clutch tipo joya” que son rígidos y suelen ir en colores metalizados y con detalles de pedrería o lentejuelas. También están muy de moda los clutch que llevan pelo largo o remaches al estily punky.

Bolsos-Clutch-Tipo-Joya

Los “mini clutch” son bolsos apropiados para ocasiones formales ya que son discretos y elegantes. Los “maxi clutch” son más adecuados para uso diario porque combinan con cualquier look, son muy cómodos de llevar y son prácticos.

Bolso-Clutch-Negro-Con-Detalle-Leopardo-1

Bolsos Satchel

Los bolsos Satchel se suelen asociar con la típica imagen de bolso colegial. Suelen llevar asa de bandolera para colgar del hombro o que cruza el cuerpo diagonalmente y asa de mano.

Podemos encontrarlos en un amplio surtido de colores y materiales. Algunos fabricantes, con el fin de mantener su esencia y su aspecto retro han cosido en el frontal, una pequeña ventana donde supuestamente, va colocada la tarjeta del estudiante donde indica su nombre, apellidos, curso, dirección…

Bolso-Satchel-Camel

Bolsos de asa larga o bandoleras

Los bolsos de bandolera llevan una correa larga que cruza de lado a lado el cuerpo y descansa a nivel de cintura. Es el bolso perfecto si buscas comodidad porque nos permite tener las manos y brazos libres. A veces, también pueden llevar dos asas para poder llevarlos de la mano o colgados del hombro.

Bandolera-Roja

¿Que te parece una bandolera con calaveras o remaches para darte un aspecto punk? o una bandolera de piel de estilo colegial para conseguir un aire más casual, o una bandolera con detalle de patchword al estilo retro…  Si eres atrevida prueba con colores en tonos flúor como el amarillo, verde, fucsia o naranja que tan de moda están también este invierno.

Bandolera-Verde
Coloridos

Los colores protagonistas en esta temporada Otoño – Invierno 2012 son los verdes botella, azules petróleo o eléctricos, burdeos, morados, paleta de rojos, camel, naranja quemado, negros, marrones y grises.

Bolso-Naranja-Quemado

También continúa la tendencia en colores fluorescentes: amarillo, naranja, fucsia y verde. Para sacarle el máximo partido a tu bolso flúor, combínalo con colores neutros.

Detalles

Los bolsos de esta temporada van combinados con detalles metálicos (tachuelas, remaches o cadenas), con flecos, tejidos brocados, patchword y apliques de pedrería.

Maxi-Bolso-Con-Remaches-1

Bolso-Clutch-Chocolate-Con-Remaches

También se llevan mucho los bolsos de un color que llevan las asas y esquinas combinadas en un tono diferente. Por ejemplo veremos muchos bolsos burdeos, negros, verdes… combinados con asas marrones.

Bolso-Verde-Con-Asas-Marrones

Acabados

Las texturas con acabados drapeados (pliegues) y acolchados en forma de rombo se imponen en esta temporada. Estos acabados aportan un aspecto más voluminoso y mullido y dan a entender que se trata de un bolso cálido y cómodo para el frío invierno.

Maxi-Bolso-Drapeado-Negro-1

Las pieles con grabados de animales están muy de moda. Las más destacadas son los prints o estampados de leopardo, de serpiente y de cocodrilo. Destacamos la gran estrella en acabado de cocodrilo de esta temporada: el modelo Birquin (Hermes).

Maxi-Bolso-Rojo-Piel-De-Cocodrilo

Uno de los materiales más empleados y que más veremos en tiendas de ropa, bolsos y complementos es el pelo largo. Se emplea para bolsos, cinturones, bufandas, pulseras, abrigos, chalecos, botas… etc y se lleva en colores vivos y alegres como magentas, azules, gama de rojos, además de los clásicos de siempre negro, gris y marrón. Esta fiebre por los accesorios “peludos” también es conocida como “moda furry”.

Bolso-Clutch-Pelo-Largo-2

Bolso-Clutch-Rojo-Pelo-Largo
En cualquier caso, mi consejo es que si estás pensando en comprar el bolso perfecto para esta temporada, intenta ser fiel a tu estilo y buscar siempre ese toque de originalidad para conseguir un look diferente, divertido y actual.

Bolso-Charol-Negro-Piel-De-Cocodrilo-1-reducida

En este blog continuaremos viendo de cerca cuáles son las tendencias de los bolsos de invierno. Aportaré mis consejos, mi experiencia y muchas fotos. Pero también me gustaría que participarais y que me enviéis vuestras consultas y comentarios.

Espero que aciertes con tu compra y ¡que compartas conmigo tu modelazo!

Saludos a todas  😉