Si eres de los que lleva la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón y al sentarte tu cuerpo se incline hacia un lado o se te duerme una pierna… ha llegado el momento de hacer un momento de reflexión y limpieza. Las carteras cuanto más ordenadas, mejor.

Cartera-Hombre-a-Reventar

Las carteras llenas hasta los topes te incomodan al sentarte, deforman el bolsillo, imposibilitan que encuentres fácilmente lo que buscas y ¡echan a perder tu estilo! Aquí os dejo unas recomendaciones.

Tarjetas más utilizadas

Elige las tarjetas que más vayas a utilizar y colócalas en la zona donde puedas acceder a ellas de forma rápida y sin que tengas que hurgar demasiado. Por norma general, suele tratarse de una o dos tarjetas de crédito, otra de débito, la tarjeta de pago del supermercado, de la gasolinera,…

Cartera-Ordenada-3

Tarjetas menos frecuentes, pero importantes

Por ejemplo, la tarjeta de identificación para entrar en un club, el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social, la del médico privado,… Coloca estas tarjetas en un lugar accesible aunque en segundo plano, después de las más utilizadas. Si dispones de poco espacio, puedes colocar dos en un mismo compartimento.

El resto de tarjetas, fuera

Si tienes más tarjetas de bancos o si te empecinas en llevar todas las tarjetas de puntos de los programas a los que estás afiliado, te recomendamos que las lleves en un lugar a parte. Te sugerimos estas 3 alternativas:

  • Aplicaciones móviles: algunos programas de acumulación de puntos o de millas de compañías aéreas ya no requieren la tarjeta física para la acumulación o canje de puntos. Ahora puedes llevar todos sus datos en el móvil. Puedes descargarlas desde la tienda oficial de Apple (Apple Store) o Android (Google Play) y suelen ser gratuitas. Como ejemplos podemos citar la tienda de deportes Decathlon (en la que aparece un botón llamado “My Card” y que hace las mismas funcinoes que la tarjeta de puntos) o las compañías aéreas Iberia o Air France (con las que puedes seguir acumulando millas y ver las que llevas acumuladas con sólo abrir la aplicación móvil).
  • Si la empresa del programa de puntos no tiene desarrollada una aplicación móvil, haz una foto de la tarjeta con el móvil y guárdala con una etiqueta que te permita localizarla fácilmente. La aplicación Evernote es una magnífica herramienta para anotar y organizar información de este tipo.
  • Si no tienes Smartphone, cómprate un tarjetero. Aquí abajo te mostramos 2 tipos de tarjeteros, uno de piel y otro de aluminio. Es más aconsejable llevar un tarjetero aparte que una cartera con forma de berenjena.

Tarjetero-Piel-Abierto

Tarjetero-Aluminio

Deshazte de fotos, tickets, recetas, etc.

Ningún “papelito” en tu cartera. Cualquier ticket, justificante de compra, receta o teléfono que te apuntes, lo procesas y lo almacenas en el lugar adecuado cada noche. ¿Para qué quieres llevar encima el ticket de la tostadora que regalaste en las navidades pasadas? Las fotos de tus hijos, la pareja, la mascota,… mejor tenerlas en el móvil; no ocupn espacio, no se arrugan ni se estropean. Al igual que en el apartado anterior, también puedes emplear Evernote para tal fin.

Monedas, al monedero

El mejor lugar para las monedas es el monedero o el bolsillo. Ocupan un valioso espacio en tu cartera, la pueden deformar e incluso dañar alguna tarjeta. En cualquier caso, no cargues con mucha calderilla… o ¡deshazte de ella dejando propinas!

Monedero-Piel-Extra-Fino-2

Y vosotros, ¿en algún momento habéis visto peligrar vuestro estilo por culpa de una cartera-ladrillo? ¿Cómo os organizáis las carteras?

Deja tus comentarios y comparte con nosotros trucos y consejos.